Economía y Negocios

Detienen en Tomé a 8 personas por realizar trabajos en local comercial durante la cuarentena

Fotografía: Gentileza Comunicaciones PDI.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé, junto al Centro de Crisis de la PDI de Concepción lograron la detención de ocho personas quienes se encontraban al interior de un local comercial en la comuna de Tomé, siete de ellos, realizaban labores relativas a la modificación y mejoramiento del lugar, infringiendo las disposiciones sanitarias vigentes.

Sobre esta diligencia se refirió el jefe de la Bicrim Tomé, subprefecto Eduardo Senn, “oficiales de esta brigada controlaron un local comercial que funciona como pub restorán en el sector céntrico de la comuna, donde se percataron que siete trabajadores contaban con un Permiso Único Colectivo”.

Y agregó: “Sin embargo,  se estableció que éste no se condecía con la labor que se encontraban realizando, por lo que momentos más tarde se apersonó el dueño del local, siendo aprehendido por infracción al artículo 318 ter, esto es solicitar permisos a sus trabajadores para efectuar una labores en cuarentena”.

Por último se indica que la Seremi de Salud decretó sumario sanitario a dicho local comercial y quedó con prohibición de funcionamiento.

Por otra parte la PDI continuará realizando fiscalizaciones a fin de que la población cumpla las disposiciones sanitarias vigentes por pandemia. Esto por que Tomé aún sigue en cuarentena por orden de la autoridad.

Etiquetas