Economía y Negocios

Emprendedores protagonizaron la Feria Virtual de Internacionalización

Por: Felipe Placencia 19 de Octubre 2020
Fotografía: Gentileza USS Concepción

La comercialización y producción de hongos; artesanías en cuero de cordero y la singular piedra cruz de Laraquete, fueron las historias expuestas en la “Feria Virtual de Internacionalización de Experiencias y Productos con Riqueza Cultural y Patrimonial del Biobío” realizada por el Observatorio Biobío Internacional (OBI) de la Universidad San Sebastián sede Concepción.

Estamos hablando de la participación de Rodrigo Reinoso, gerente de Koyantu Hongos; Jessica Álvarez, fundadora de Trelke Chue, residente en Curanilahue, y Lorena Aravena, artesana en Piedra Cruz, de Laraquete (ambas emprendedoras forman parte del nodo Kuyen Mapu, Provincia de Arauco).

Los tres empresarios, que exportan sus productos, dieron a conocer sus orígenes, las condiciones que los llevaron a crecer y, finalmente, a vender en el extranjero.

Lorena Aravena, artesana de piedra cruz (“quiastolita”), emprendedora y exportadora, destacó que “la piedra es única, se da en sólo dos países del mundo: algunas partes de España y Laraquete, Chile. Acá está a lo largo de toda la cordillera de Nahuelbuta. La recolectamos del lecho del río, con picotas, palas, para luego trabajarla en nuestro taller. Además, desde niña me ha gustado la orfebrería, así es que ha sido un trabajo redondo”.

Etiquetas