Economía y Negocios

Cámara de la Producción y del Comercio Biobío llama a dialogar sin violencia

Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Desde la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, sus empresas y gremios asociados, hicieron  un llamado “urgente a los representantes de los tres poderes del Estado, a los partidos políticos, dirigentes e integrantes de diversos estamentos sociales y a la ciudadanía en general, para condenar la violencia, frenar los episodios ocurridos y hacer que prevalezca el Estado de Derecho“.

El directorio declaró que  “cuando somos parte de uno de los procesos cívicos más importantes de nuestra historia reciente, donde se definirá si la actual Constitución debe ser o no reemplazada, es imperativo que prime la unidad, y desde esa base construir un Chile más justo y tolerante, donde existan las condiciones para que como habitantes, tengamos igualdad de oportunidades”.

Añadieron que “nuestra sociedad no puede validar la violencia como método para alcanzar objetivos, esto solo aumenta la polarización de la ciudadanía“.

Por otro lado, resaltaron que “tras los hechos de octubre pasado, miles de chilenos perdieron su fuente de trabajo, una situación que hoy temen se repita. La inseguridad que afecta a quienes viven y trabajan en la macrozona sur (desde sur de la Región del Biobío hasta el norte de la Región de Los Ríos), debe acabar ya”.

A su vez, instaron a las autoridades “a ejercer oportunamente y sin vacilaciones, las facultades otorgadas por los distintos cuerpos legales que rigen a Chile para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta nación”.

Finalizaron diciendo que “nuestro país requiere con premura reactivar su economía, y así recuperar los empleos perdidos y la capacidad de emprender; nuestras comunidades necesitan paz y seguridad para levantarse. Lograrlo depende de la voluntad de todos. Ahora es el momento”.

Etiquetas