Economía y Negocios

El comercio del Gran Concepción se prepara para abrir este lunes

Por: Felipe Placencia 17 de Octubre 2020
Fotografía: Fotografía de Carolina Echagüe.

Diversas reacciones ha provocado el anuncio del fin de la cuarentena en seis comunas del Gran Concepción.
En el caso de la comuna de Chiguayante, el alcalde Antonio Rivas calificó el levantamiento de la restricción como positivo.

“Vamos a poder recuperar nuestros ingresos familiares, que nos permiten tener una vida digna y tranquila, pagar nuestros compromisos económicos y financieros. Y eso es una muy buena noticia”, dijo la autoridad comunal.

Es así como destacó que a contar de “el lunes 19 de octubre, el comercio local volverá a funcionar con normalidad de lunes a viernes. Este paso aclara las incertidumbres de los vecinos y vecinas que desde el 28 de agosto no podían trabajar”.

Durante esta semana, la comuna de Chiguayante registró solamente 78 casos activos, por lo que “se encamina a liberarse del virus y seguirá efectuando los controles y operativos sanitarios para mantener un control sobre el avance de la enfermedad”, destacó el alcalde Rivas.

Cabe recordar que, según el Gobierno, los supermercados, farmacias, centros de salud, establecimientos de servicio público; los locales que venden alimentos y productos básicos; podrán funcionar con las medidas correspondientes.

Igualmente, recintos comerciales y otras actividades, que no sean esenciales, pueden operar con trabajadores que residan en una comuna que se encuentre en transición o sin cuarentena.

Etiquetas