Economía y Negocios

La “Tía Rica” anunció nueva alza histórica en el precio del oro

Fotografía: Seremi del Trabajo Bío Bío.

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, anunció una nueva alza de $1.000 en el valor del gramo de oro de 18 kilates, con lo que el precio del metal alcanzó un nivel histórico de $13.500 pesos, el que se mantendrá desde este lunes 19 de octubre y hasta el próximo lunes 30 de noviembre.

Con esta alza, cada usuario que empeñe una joya o prenda de oro, recibirá un préstamo de $13.500 por cada gramo, informaron.

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton Aedo, señaló que “este aumento del valor del gramo de oro es histórico para los usuarios de la Tía Rica, es un precio que nunca antes se había otorgado, y creemos que será una importante ayuda en este tiempo de crisis sanitaria y económica, como la que vivimos”.

Asimismo, y en otra buena noticia para los usuario de la “Tía Rica”, la Dicrep dispuso el reintegro de los montos cobrados por concepto de derecho a remate a todos los titulares de las pólizas liquidadas entre el 1 de marzo y el 9 de septiembre de este año, consecuentemente con la suspensión de los remates.

La Administradora Regional del organismo en el Biobío, Yasna Castro, precisó que “como los remates están suspendidos, la Dicrep está haciendo un reembolso respecto de los derechos de remate, que son intereses que se cobraron desde marzo hasta septiembre, y que en la unidad de Concepción, alcanzan en conjunto los $ 7. 866. 266″.

La devolución de los montos se realizó por transferencia electrónica a la cuenta bancaria de cada usuario y, para los casos en los cuales no fue posible hacer la transferencia, la Dicrep dispuso del sitio https://devolucion.dicrep.cl para que puedan consultar si tiene algún monto pendiente por “derecho de remate”.

Etiquetas