Economía y Negocios

Congreso Biobío Energía: Valmet participará con nuevas tecnologías sustentables

Fotografía: Energía Eólica

Entre el 19 y 22 de octubre se llevará a cabo la novena versión del congreso temático de Energía más grande de Latinoamérica. Se trata de Biobío Energía, evento encargado de reunir a 56 oradores de la industria energética, de instituciones medioambientales, del sector público, la academia y la comunidad.

Este año, el encuentro destacará cuatro ejes temáticos: Inversiones, Inteligencia Artificial (IA), Minería y Nueva Energía e Infraestructura. Las charlas técnicas buscan ser una oportunidad para que las empresas presenten productos y servicios, agregando valor a su marca, como también optimizar la experiencia con sus potenciales clientes. Asimismo, están orientadas a profesionales interesados en conocer con más detalle las ventajas de la tecnología y el desarrollo de productos y servicios.

Valmet, desarrollador y proveedor a nivel mundial de tecnologías, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, papel y energía, es uno de los participantes de este relevante encuentro y aportará con la mirada de cinco ejecutivos que expondrán y liderarán charlas técnicas sobre la industria.

Los expositores que representarán a la compañía, serán Fernando Scucuglia, director de la línea de negocio de Celulosa & Energía; y Ari Kokko, director de Tecnología e I+D, quienes presentarán sobre la participación de la empresa en América del Sur y sobre las soluciones y herramientas que tiene la compañía finlandesa para abordar la generación de energía gracias a residuos domiciliarios WtE (Waste to Energy), desde la perspectiva europea.

A su vez, otros ejecutivos encabezarán tres charlas técnicas. La primera, donde Lari Matti Kuvaja, gerente de Ventas y Tecnología, abordará soluciones de gases de combustión para plantas eléctricas e industriales; la segunda, junto a Marcus Oliveira, gerente de Ventas y Servicios en Región Andes (Bolivia, Perú y Chile), quien se referirá a soluciones de automatización y la experiencia en el mercado energético; y la tercera, a cargo de Dimas Rodrigues, Jefe de Procesos & Aplicaciones en Región Andes, quien presentará gasificación de biomasa.

Etiquetas