Economía y Negocios

Sector metalúrgico-metalmecánico cae 10,8% en agosto

Fotografía: Archivo

El sector metalúrgico-metalmecánico nacional registró una caída en sus niveles de producción de 10,8% durante el mes de agosto, en relación a similar periodo del año anterior.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, Dante Arrigoni, quien informó que en lo que va de este año el sector acumula una caída de 4,3%.

“Con este resultado la industria metalúrgica metalmecánica completa seis meses de caídas consecutivas. Sin duda que estas cifras nos preocupan, porque el sector manufacturero es el que otorga una gran cantidad de puestos de trabajo, empleos de calidad que es lo que más necesita el país en estos momentos”, afirmó Arrigoni.

El dirigente gremial agregó que al analizar los subsectores que componen el sector metalúrgico metalmecánico solo dos de los nueve que lo integran han tenido un desempeño positivo en lo que va del año.

Se trata de: Fabricación de maquinaria de uso especial, con un crecimiento acumulado de 33%, y Fabricación de otros productos elaborados de metal, con un aumento de 0,9%.

Los subsectores de más bajo desempeño, en tanto, son Fabricación de maquinaria de uso general, con una caída de 41%, y Fabricación de productos metálicos para uso estructural, tanques, depósitos, recipientes de metal y generadores de vapor, con un retroceso de 10,9%.

Etiquetas