Economía y Negocios

Capacitan a más de 4.500 personas para prevenir incendios forestales

Todas ellas están participando en un proceso de inducción y selección que incluye clases presenciales y prácticas en terreno, para desempeñarse, entre otros cargos, como brigadistas, pilotos, torreros, personal en las centrales de despacho y logística.

Por: Edgardo Mora 15 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Más de 4.500 personas se están capacitando en las empresas socias de Corma, para prevenir y combatir incendios esta temporada. Todas ellas están participando en un proceso de inducción y selección que incluye clases presenciales y prácticas en terreno, para desempeñarse, entre otros cargos, como brigadistas, pilotos, torreros, personal en las centrales de despacho y logística, y así abordar debidamente calificadas y preparadas, las emergencias desde O´Higgins a Los Lagos.

El presidente de Corma, Juan José Ugarte, señaló que todos los brigadistas tienen un proceso de formación y entrenamiento. “Cada año los contenidos son más especializados, con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones en una emergencia. Además, a todo el personal se le aplicará estrictamente el protocolo Covid”.

Etiquetas