Economía y Negocios

“Turismo Experiencial” busca potenciar a la Provincia de Arauco como polo turístico y cultural

Por: Felipe Placencia 14 de Octubre 2020
Fotografía: Gentileza Destino Arauco.

Con la finalidad de potenciar a el territorio al sur de la Región como un polo turístico y  cultural, se dio el vamos al proyecto “Turismo Experiencial  para la Provincia de Arauco a través de la Industria Creativa“.

De acuerdo al intendente del Biobío, Sergio Giacaman,  “los resultados pueden ser potentes. Arauco es un territorio de muchas oportunidades  debe construirse de la mano de las culturas que han estado ahí desde mucho tiempo”.

La iniciativa se enmarca en un Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador Regional – PAEIR – financiado por Corfo Biobío y ejecutado por Irade.

” Se enmarca en el ánimo de las empresas, de poder apoyar el fomento productivo y turístico de la Provincia de Arauco”, dijo la gerenta general de Irade, Carolina Parada.

Mientras que desde Corfo regional, su directora, Macarena Vera, indicó que se trata de una acción  “muy potente que será un aporte valioso para visibilizar la cultura y tradiciones propias de la provincia de Arauco, ayudando a posicionarla de mejor manera en el escenario turístico de nuestra región y cuadrándose con el compromiso de Corfo de descentralizar el apoyo para llegar a todos los rincones del Biobío”.

Cabe recordar que Destino Arauco es  la instancia que enmarca todos los lineamientos de promoción de esta hermosa zona que no deja de sorprender tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Etiquetas