Economía y Negocios

Feria Laboral en Línea del Sence Biobío inicia este martes

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 13 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

A partir de este martes la Feria laboral en Línea región del Biobío abre sus las postulaciones virtuales más de 1000 vacantes laborales dirigidas a todas las personas que busquen una oportunidad laboral. Se postulará en la página www.sence.cl y se recomienda mejorar los currículum desde ya y previamente en la página de la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl o al link https://bit.ly/30PrMWf

La feria laboral en línea se enmarca en un plan nacional de ferias laborales que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo  y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social desarrollan en todo el país. El director regional Biobío de Sence señaló  que la Feria Laboral será totalmente en línea para la región con especial énfasis en la provincia de Arauco, donde se concentran las ofertas laborales gestionadas por el organismo en directo trabajo con la Red de Omil de la Zona, denominada Territorio Nahuelbuta.

Destacan trabajos para mujeres y hombres con vacantes en sectores comerciales, seguridad, mecánica, salud, electricidad, operadoras/es telefónicas, de plantas de procesamiento de alimentos del mar ( se requieren 160 operarias mujeres), forestal, construcción y transportes, mantención industrial, manipulación de alimentos, admisitrativas/os, entre otros. Se postula desde este martes 13 en la página www.sence.cl.

Según INE- 2017, la población efectivamente censada de la Región del Biobío es de 1.556.805 habitantes, de los cuales 750.730 son hombres y 806.075 son mujeres.  

La provincia de Arauco, territorio objetivo de la Feria, tiene 166.087 habitantes, de los cuales 81.211 son hombres y 84.876 son mujeres. 

En sus últimas gestiones -ante empresas de todos los tamaños- se encuentra la Dirección Regional del Sence Biobío en conjunto a profesionales de la Oficinas  Municipales de información e Intermediación laboral –OMIL- de las comunas Los  Álamos, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Tirúa y Arauco, “con el objetivo de ampliar los cupos laborales y abrir espectro de espectro de perfiles laborales, para que más personas puedan postular a un trabajo, ya sea porque están en la búsqueda de uno o desean mejorar sus expectativas laborales”-      

Así lo informó su director regional, Óscar Aliaga, quien adelantó que están preparando nuevas ferias laborales para las provincias de Concepción y Biobío, para las próximas semanas “y en un trabajo conjunto con las 33 Omil (s) de la región, que son junto a las empresas y medios de comunicación nuestros aliados estratégicos para cumplir con nuestra labor para que las personas mejoren su empleabilidad”.

La Feria laboral en línea “Hay oportunidades” en Biobío y la provincia de Arauco, iniciará mañana  martes 13 de octubre y como su nombre lo dice será totalmente en línea y sin salir de casa, comentó el director Óscar Aliaga, quien enfatizó que “las postulaciones se realizarán desde este 13 de octubre y hasta el viernes 16 a las 23:59 horas en nuestra página web sence.cl. Por ello nuestro llamado a las personas a actualizar e inscribir sus currículum con la asesoría de la Bolsa Nacional de Empleo, accediendo a la página www.bne.cl, gestión que pueden realiza desde ya y durante los días de realización de la feria, solo hay que ingresar a BNE y registrarse, para que mejoren y suban su currículum con anticipación”, enfatizó.        

Roxana Vidal, encargada OMIL de Curanilahue, invitó a “preparar su currículum desde ya en www.bne.cl y estar atentos al inicio de las postulaciones mañana martes 13 de octubre, pues hemos trabajado intensamente junto a Sence y las 7 Omil de la Red Territorial Nahuelbuta para que las personas que buscan una oportunidad laboral accedan a trabajos  en nuestra Feria Laboral en Línea”.

Etiquetas