Economía y Negocios

Mar de Lagos no le teme a la crisis y contratará a 300 personas ante nueva línea de producción

Por: Felipe Placencia 09 de Octubre 2020
Fotografía: Diario Concepción.

La pandemia del coronavirus pone en jaque a muchas empresas de la Región del Biobío, obligando a buscar todos los mecanismos para poder sortear la crisis.

Mar de Lagos, reconocida firma que trabaja con alimentos del mar, es una de las que le hace frente a la pandemia.

Por estos días trabaja en nuevas instalaciones de su planta, ante “una inversión que bordea los US$ 6,5 millones”, confirmó a Diario Concepción el gerente general, Jorge Martínez.

Es por ello que tiene planificado “contratar al menos 300 personas”, un escenario positivo en medio de la desocupación que en la Región, según el último informe del INE, llega al 10,2%.

Actualmente, la compañía se dedica a la exportación de enlatados y filetes de jibia, reineta, navajuelos, jurel, entre otros productos.

Y los países donde consumen sus envíos son principalmente China, Corea, EE.UU.,  Japón, España, Brasil, Argentina, Costa Rica y México.

Incentivo

Los esfuerzos del mundo privado y del Gobierno de reactivar la economía en el Biobío son prioridad en este minuto.

Y uno de los mecanismos más esperados era el Subsidio al Empleo, precisamente el que pretende utilizar Mar de Lagos.

De acuerdo al director del Sence Biobío, Óscar Aliaga, las conversaciones para ello ya se iniciaron.

“Las contrataciones debieran comenzar en noviembre próximo y gran parte de ellas –preliminarmente- son factibles de acogerse a los beneficios del Nuevo Subsidio al Empleo”, resaltó la autoridad regional.

Hace unos días el gerente general, Jorge Martínez, brindó un recorrido a Óscar Aliaga y su equipo en las instalaciones de Mar de Lagos.

“Nuestra visita para promover la contratación de más personas, avanzando y agilizando los trámites previos a las contrataciones”, precisó el director de Sence regional.

¿Por qué es importante? Según se detalló la línea “contrata”, cuando la remuneración bruta es de $450 mil, el Estado le entrega a la empresa hasta un 60% del valor que se paga.

Actualmente en la Región del Biobío, 375 empresas han realizado postulación a Subsidio al Empleo lo que en el global implica 682 trabajadores que podrían integrarse al mercado laboral gracias a este programa.

 

Foto: Sence Biobío.

Etiquetas