Economía y Negocios

App chilena permite ganar hasta $405 mil gracias al arriendo de tu vehículo

Fotografía: Gentileza VF Comunicaciones.

Una de las principales preocupaciones durante este año ha sido la pérdida de empleos y disminución de ingresos, lo que ha llevado a muchos a vender sus bienes para contar con dinero extra. Y una de las primeras en la lista es el auto por el no uso.

Sin embargo, existen opciones para sacarle partido. Una opción es a través del arriendo de automóviles mediante la App chilena AirnCar.

“El usuario puede rentabilizar el auto en los tiempos en que está desocupado y así generar ingresos adicionales para un activo que está entre un 90% y 95% del tiempo sin uso, generalmente estacionado”, comenta Rafael Gaete, CEO de la firma.

Gracias al arriendo de vehículos a través de esta aplicación, los dueños podrían cubrir algunos gastos básicos, como el del seguro, la patente o permiso de circulación, revisión técnica, mantenciones y seguro obligatorio, la depreciación del vehículo, entre otros.

“Con todo esto en consideración, asumiendo un vehículo valorizado en $8 millones, el costo estimado mensual podría llegar a los $197.556 mensuales”, señala Gaete.

Las ganancias

AirnCar es la primera aplicación colaborativa para arriendo de vehículos en Chile, que permite unir a pequeños y medianos rent a car, como también a personas que pongan a disposición sus autos en la plataforma, con aquellas personas y empresas que necesitan arrendar uno, por lo mismo todas los arriendos se realizan con contrato o con boleta ( factura).

ara arrendar un vehículo a través de ella, el dueño del vehículo (owner) se inscribe y debe registrar el auto para aparecer en las búsquedas (previa revisión de equipo AirnCar para verificar vigencia de los documentos). Luego de la validación y verificación puede aparecer en las búsquedas de los usuarios (drivers).

En cuanto al precio de arriendo, se debe considerar que el dueño del auto registra en la plataforma la tarifa base que va a recibir por día de arriendo. Por ejemplo, si se registra en $20.000 diarios, y considerando el costo del seguro, el cargo de AirnCar y el IVA, quedaría publicado en aproximadamente $29.000.

Si tiene un citycar económico y registra el auto en $17.000 (quedando publicado en $25.000 aproximadamente), y lo arrienda por 15 días del mes, puede generar ingresos por $255.000 mensuales.

En el caso de los Sedan, puede generar ingresos por $300.000 mensuales. En el caso de los SUV (Sport Utility Vehicle) pueden generar $345.000.

Y si se trata de una  camioneta 4×2, que se registra por $27.000 (quedando publicado en $40.000 aproximadamente), y se arrienda 15 días del mes, se pueden generar ingresos por $405.000 mensuales.

Etiquetas