Economía y Negocios

Empresas: crecimiento y buen clima laboral es lo más valorado por los jóvenes en su primer empleo

Fotografía: Gentileza WOW Factor.

La generación Z, también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000. Actualmente los primeros integrantes de dicha generación están dando sus primeros pasos en el mundo laboral y su percepción del trabajo difiere de sus antecesores los millenials.

Entre sus principales características destaca que esta generación es completamente nativa digital, tiene mucho compromiso con ellos mismos, y no les asusta cambiar de trabajo, y se adaptan fácilmente al ritmo cambiante de las cosas.

Sin embargo, en junio de este año una de las principales conclusiones de un estudio presentado por “Universum Ranking” mostro el aumento de interés de los jóvenes por encontrar un empleo estable, tendencia que se dio en todas las áreas del estudio reflejo de la incertidumbre económica mundial.

La generación Z es la fuerza laboral incipiente y es fundamental entender sus expectativas y aspiraciones. En 2020 los jóvenes priorizan las empresas con ideales fuertes y claros. Valoran tener una capacitación profesional constante, trabajos flexibles, a distancia, que les permitan mantener un buen balance vida-trabajo. Espacios que impulsen el trabajo en equipo, el compañerismo y la integración adecuada, estableciendo un ambiente más ameno.

En este sentido, Mobysuite, empresa proptech, implementó desde el 2017 un programa de desarrollo de talento e incorporación de jóvenes, con pilares enfocados en el clima empresarial, la inclusión, la pluralidad, fomentando un espíritu corporativo global y abierto. Por lo que se ha convertido en un espacio muy atractivo para jóvenes profesionales que buscan de forma selectiva dónde desarrollarse en su primera incursión laboral.

Así lo explica Armando Repetto, gerente de operaciones de Mobysuite. “Aunque suene trillado, el secreto es la persona correcta en el lugar correcto. De esta forma, los practicantes desarrollan su máximo potencial en el menor tiempo posible. Esto se logra cuando la organización comprende que la mayor ventaja competitiva es la evolución del recurso humano y logra alinear los deseos de la persona a los de la empresa”.

En Mobysuite se realizan prácticas innovadoras, donde se utiliza, por ejemplo, un sistema rotativo de liderazgo, la toma de decisiones disruptivas a riesgos controlados, reuniones express de mejoras y análisis de problemas, conformación de equipos interdisciplinarios, autónomos y flexibles.

“La combinación de todas estas técnicas en su conjunto, permiten experimentar y desarrollar, en forma natural, cualidades y conocimientos de muy alto valor”, destaca Repetto.

“En Mobysuite la industria del software es un rubro de cambios abruptos y vertiginosos, donde usamos metodologías ágiles, aplicadas a RRHH enfocados en perfiles con mucho potencial de crecimiento, adaptabilidad y velocidad de aprendizaje. Principalmente, identificamos capacidades de liderazgo y resolución de problemas en ambientes de incertidumbre”, agrega el gerente de operaciones.

Testimonios

Alexis Herrera, desarrollador mexicano, quien realiza su pasantía en Mobysuite, explica qué fue lo que lo motivó a trabajar en esta organización.

“Estaba indeciso, había muchas opciones y elegir mi primer trabajo era muy importante. Opté por está empresa por la cultura variada, porque trabajan en tecnologías innovadoras y me gustó el nombre. Además, el ambiente que existe es muy bueno, hay confianza en el equipo y siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Lo que más me gusta es que trabajamos por objetivos, con mucha flexibilidad horaria”, dice.

Finalmente, Valentina Dobal, diseñadora gráfica argentina, explica que ingresó a Mobysuite porque la movió ganar experiencia y aprender de aquellos que tienen más conocimientos.

“La idea de poder experimentar lo que es trabajar en una empresa, sin haber terminado mi carrera todavía, fue mi principal motivación. Esta es mi primera experiencia de trabajo y es muy satisfactoria. Todos tienen en cuenta que estoy en una etapa de aprendizaje y me ayudan a mejorar. Lo que más me gusta es el esfuerzo que todos ponen día a día para crear un buen ambiente laboral, a pesar de que ahora cada uno trabaje desde el hogar”, concluye Dobal.

Etiquetas