Economía y Negocios

JetSMART conectará Concepción con Chiloé y reevaluará retorno de vuelo a Lima

Por: Felipe Placencia 07 de Octubre 2020
Fotografía: Gentileza JetSmart.

La aerolínea low cost JetSMART dio una sorpresa: el inicio de una ruta que unirá directamente el Gran Concepción con la Isla Grande de Chiloé en una hora y media aproximadamente.

Por otro lado, seguirán potenciando Carriel Sur como centro de operaciones , un gesto que es interpretado por las autoridades regionales como descentralizador.

“Los vuelos comenzarán a partir del 23 de diciembre, el cual ya está disponible a partir de ahora (…) sabemos que ayudará ala conexión entre regiones, entre familias”, celebró a través de una reunión Zoom el el Chief Commercial Officer de JetSMART Airlines, Víctor Mejía.

El alto ejecutivo precisó que serán dos días a la semana en que se efectuarán los viajes. “Estamos iniciando con frecuencia miércoles y domingo”.

Por otro lado, resaltó que los vuelos, como era de esperarse, tendrán precios “ultra bajos”, los que han sido muy ien recibidos desde que iniciaron operaciones en el país.

Valores

Es así como los boletos de la ruta Concepción-Chiloé irán desde $12.900 por tramo más tasas de embarque.
Una de las dudas que se hacen los penquistas es cuándo se retomará la ruta internacional Concepción- Lima ( Perú), la que se suspendió en medio de la pandemia.

“Tenemos todas las ganas de hacerlo. Recién la semana pasada JetSmart retomó sus rutas internacionales (…) Queremos hacer lo mismo con Concepción”, aseveró Mejía.

En estos momentos la compañía está esperando que los protocolos entre países se aclaren. Y dio un plazo: “estaremos retomando a fines de año o para el verano retomando la ruta Lima desde Concepción”, adelantó el CEO de JetSMART.

Reactivación económica

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman; la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, y el Seremi de Economía, se manifestaron expectantes.

“Es una tremenda oportunidad”, opinó la primera autoridad regional, agradeciendo que Carriel Sur se siga considerando como una base de la empresa aérea.

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez,  manifestó que “esta es una muy buena noticia, porque fomenta la actividad turística nacional y una mayor conectividad en los viajes de negocios, lo que se traduce finalmente, en un real impulso económico”.

Y la  directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, comentó  que “es una tremenda oportunidad que debemos aprovechar como región, por lo mismo el llamado es a que nuestros empresarios sigan adhiriendo al sello de confianza turística de adhesión a los protocolos de prevención del coronavirus, pues los turistas que llegarán y recorrerán Biobío estarán preocupados por las medidas de bioseguridad,

Cabe destacar que la conexión estará a prueba hasta el 28 de febrero de 2021.

Etiquetas