Economía y Negocios

BancoEstado presentó “Hipotecazo” con tasa desde 1,99% para ayudar a la reactivación económica

Este crédito hipotecario con tasa histórica fija se podrá simular y solicitar vía web y habrá un teléfono dedicado exclusivamente para consultas para este tipo de requerimientos.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 07 de Octubre 2020
Fotografía: Gentileza Minvu

Una tasa fija desde 1,99% para créditos con financiamiento del 80% a 20 años y seis meses de gracia para viviendas nuevas o usadas es la principal oferta de la campaña “Hipotecazo” de BancoEstado, la que fue presentada hoy por su presidente, Sebastián Sichel.

En la instancia, el ejecutivo explicó que la iniciativa, orientada tanto a clientes como no clientes del banco, responde al rol social que cumple BancoEstado y su labor contracíclica, buscando potenciar la venta de viviendas en el país y reactivar la economía. Su principal atributo, detalló, son las tasas históricas que ofrece.

“Estamos lanzando una tasa que no había dado BancoEstado antes, que es de 1,99%. Con esto, estamos facilitando el acceso al crédito, a través de buenas tasas para aquellos que tienen la oportunidad de comprar una vivienda, quienes podrán encontrar condiciones que no tendrían en una situación normal del mercado”.

El ejecutivo precisó que “además, estamos ofreciendo financiamiento hasta el 90% para aquellos que no pueden dar el 20% del pie y compren su primera vivienda, que es la regla de hoy en el mercado. En la práctica, las personas podrán acceder a una tasa más competitiva y a créditos con hasta 25 años plazo, con la posibilidad de tener 6 meses de gracia”. Para este financiamiento la tasa partirá en 2,39%.

De acuerdo al presidente de BancoEstado, en promedio, el valor de una vivienda en Chile es de 2.000 UF. “1 punto de diferencia en una tasa de interés a 20 años, por ejemplo, puede significar un ahorro de hasta casi un 10% del valor total del crédito.  Es decir, entre $6 y $7 millones, por lo tanto, esta es una oportunidad gigante”, sostuvo.

Sichel aseguró que esto provoca un círculo virtuoso especial para la economía. “Primero, ayuda a paliar el déficit de viviendas y, segundo, reactiva la economía porque activa el mercado inmobiliario y permite que el sector construcción se desarrolle”.

El “Hipotecazo” permitirá comprar cualquier tipo de vivienda (nueva o usada), cuyo destino sea el uso habitacional. Sin embargo, también estarán disponibles tasas convenientes para aquellos clientes que buscan financiamiento para propiedades de uso no habitacional. Además, no existe un límite en cuanto al monto de la vivienda a financiar.

Por su parte, Carola Correa, cliente que solicitó su crédito hipotecario a BancoEstado, aseguró que “estoy muy agradecida de haber gestionado mi crédito acá, en BancoEstado, en donde hay un equipo detrás de esfuerzo, que entrega mucho cariño a los clientes. Nos guiaron muy bien para avanzar y obtener el sueño de la casa propia, que para cualquier persona, cualquier familia, es un logro muy grande”.

Esta campaña estará disponible hasta el 30 de diciembre de este año, y está enfocada en una solicitud en línea, para evitar que los clientes tengan que ir a las sucursales. En el sitio web del banco (www.bancoestado.cl) ya está disponible un banner especial para las solicitudes y se disponibilizó un teléfono dedicado exclusivamente para consultas respecto del “Hipotecazo”, que es el 600 400 7000.

Etiquetas