Economía y Negocios

CPC entregó más de 1600 cajas de alimentos a familias de Talcahuano

Con esta entrega en la comuna, la CPC cierra su campaña solidaria que benefició a 15 mil familias de la Región del Bío Bío.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 30 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

En una alianza estratégica entre la Municipalidad de Talcahuano, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Seremi de Desarrollo Social, más 1650 canastas de alimentos fueron entregadas a las familias más vulnerables de la comuna puerto que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Con esta entrega se suman más de 26 mil cajas que la Municipalidad de Talcahuano ha entregado casa a casa a los vecinos más desprotegidos y afectados por la pandemia.

“Aquí no sólo se ha puesto el Estado con el plan de alimentos para Chile, tanto en su etapa 1 y 2, sino también nosotros como Municipalidad, que hoy día estamos haciendo una compra de cerca de 6 mil cajas, y por otro lado la Cámara de la Producción y del Comercio que han entregado cerca de 1650 cajas para la comuna de Talcahuano dentro de este programa de alimentación que ellos han establecido”, resaltó Campos.

Ricardo Goüet, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de la región del Biobío, indicó que la campaña solidaria que partió el mes de julio ha entregado 15 mil ayudas a familias en toda la zona.

“Esta es una ayuda de Responsabilidad Social Empresarial que corresponde a la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, con una gran logística donde han participado más de 30 empresas y gremios de la región”, acotó Goüet.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, señaló la importancia de la articulación de las alianzas estratégicas para ir en ayuda de los más necesitados, a la vez que agradeció la disposición de los empresarios de la zona y del Municipio que van en beneficio de los más vulnerables.

Vecinos beneficiados agradecieron la iniciativa y aseguran que es de gran ayuda en estos momentos tan difíciles que atraviesan.

“Una no está preparado para estas situaciones y no compra cosas de mercadería. Cuando llegó esta pandemia tenía la despensa pelada, porque compraba para el día a día. Esta caja es de gran ayuda”, dijo Mary Saldías.

Etiquetas