Economía y Negocios

Sepa qué bebestibles comprar para maridar los asados y platos dieciocheros

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 16 de Septiembre 2020
Fotografía: Gentileza E-Press.

Se vienen las fechas más bailadas y celebradas del año, las parrillas se empezaron a desempolvar, y la lista de compra va seguro con opciones de carnes y bebestibles para este fin de semana.

Por eso es que para sacarle el jugo a esta celebración, conversamos con tres expertos y recopilamos los mejores datos para aprovechar al máximo el sabor de un rico asado, un buen vino y la infaltable cerveza.

Cristóbal Cabezas, gerente Comercial de Carnicerías Doña Carne, cuenta que es importante saber qué tipo de carne se consumirá para elegir algún bebestible, pues dice que todo va en el equilibrio de sabores y la preparación de éstas. Por ejemplo, las carnes a la parrilla siempre combinan mejor con las cervezas oscuras, pues el amargor de esta bebida combina bien con el ahumado de las carnes que tengan un sazonamiento fuerte, o que sean cortes de parrilla como Lomo Vetado, Sobrecostilla, Huachalomo, o una buena entraña.

En este contexto, Diego Loeser, jefe de marketing de Casa de la Cerveza, cuenta que hay varias cervezas oscuras, chilenas y artesanales, ideales para el asado, como por ejemplo la Mestra Reserva, una Strong Scotch con un color levemente más oscuro que la cerveza base, con un tono caramelo intenso, acompañado de una espuma permanentemente color moca. También hay otra chilena artesanal que es la Mossto Black Hole Sun, una Stout con aromas a chocolate amargo, maltas tostadas y un sutil caramelo.

En cuanto a los tipos de carne, como el costillar de cerdo o el pollo, desde Doña Carne cuentan que lo importante es no restarle sabor a la preparación, por lo que es mejor combinarla con alguna cerveza ligera, como lo son las rubias o lager, aunque también le vienen bien las Ale.

Desde Casa de la Cerveza recomiendan la cerveza chilena Del Puerto Summer Ale, conocida como British Golden, es ligera, elegante y refrescante, de color amarillo pajizo brillante. También está la Cuello Negro Ámbar, de espuma generosa y persistente, elaborada artesanalmente con agua pura de nuestra selva valdiviana.

Un vino para cada plato dieciochero

Es parte de la producción nacional y nunca falta en las mesas chilenas, pero para mejorar esta experiencia se debe tomar en cuenta que hay ciertos vinos que maridan mejor con unos platos que otros. Por lo que el sommelier de Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega estas recomendaciones:

Asado: Es el infaltable en esta celebración, y el vino con el que lo acompañes dependerá siempre de la preferencia en el tipo de carne. Por ejemplo, las carnes blancas, que se pueden acompañar con una gran variedad de vinos más ligeros; mientras que las carnes rojas van mejor con tintos con una mayor presencia tánica y de estructura.

Empanada: Es el aperitivo infaltable en estas fechas, y aunque las variedades han ido en aumento, la clásica de pino se lleva la corona. Para esto, siempre es bueno acompañar con un Casillero del Diablo Carmenere, un vino de taninos suaves que armoniza bien con las masas en general. Además, tiene buen cuerpo, el que resulta ser una unión perfecta con el relleno de carne de esta clásica empanada chilena.

Choripán: Es una de las opciones más populares del 18. Es un plato con alto contenido de grasa que necesita acompañarse con un vino jugoso y de buena acidez, para ayudarnos a limpiar esa grasa de la boca, pero al mismo tiempo necesitamos estructura para compensar la intensidad de sabores de este plato, por lo que Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon o la variedad Malbec, son dos opciones más que acertadas.

Por último, para adquirir todos estos productos, carnicerías Doña Carne tiene increíbles descuentos en sus productos, los que además de adquirirse en locales, se pueden pedir a través de Pedidos Ya. Por otro lado, las cervezas se pueden adquirir hasta con 30% de dcto en Casadelacerveza.cl, y y los vinos con hasta 40% de dcto en Descorcha.com.

Etiquetas