Economía y Negocios

Uber busca integrar a taxistas de Concepción

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

Uber inicia el proceso de inscripción para los taxistas que quieran formar parte de Uber Taxi. “Una nueva alternativa de movilidad que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la aplicación”, informaron.

Esta opción utilizará toda la tecnología de Uber y otorgará “más servicios de viajes que simplifiquen la forma de moverse en las ciudades”, precisaron.

Con la llegada de este nuevo servicio a la ciudad de Concepción, “los penquistas tendrán más opciones para realizar sus recorridos: Uber Flash (envío de artículos a domicilio), UberX (viajes en vehículo particular disponible en zonas sin confinamiento), y ahora, Uber Taxi, modalidad que integra a los taxistas a la app y que al igual que Uber Flash puede ser utilizado en ciudades con cuarentena para hacer labores o trámites esenciales”, detallaron.

Agregaron que “quienes se registren en Uber Taxi podrán podrán prestar de forma independiente sus servicios de transporte a través de la plataforma tecnológica y recibir viajes solicitados por los miles de usuarios que tiene la aplicación en Concepción. Para registrarse, las personas interesadas pueden hacerlo a través de t.uber.com/ubertaxichile donde encontrarán todas las indicaciones para sumarse a esta nueva alternativa”.

Es así como el gerente general de Uber ChileAlberto Vignau, hizo un llamado. “Invitamos a todos los taxistas de Concepción a inscribirse y conocer los estándares de seguridad y calidad que caracterizan a nuestra plataforma”, comentó , pues efectivamente los que quieran sumarse a Uber Taxi contarán con todas las funciones de seguridad y soporte que ofrece la plataforma a los socios conductores.

Ventajas de tecnología y seguridad

Algunas de las herramientas con las que cuenta Uber son, por ejemplo, el Centro de Seguridad que permite contactar al 133 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

También estarán disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

Además, quienes se sumen a Uber Taxi tendrán acceso a las funciones y medidas que ha adoptado la plataforma para realizar viajes seguros en el contexto del coronavirus.

Una de estas funciones es la verificación de mascarillas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la.

Igualmente, tienen que confirmar que han seguido las guías de higiene y seguridad correspondientes como limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social. Tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional, y reportarlo dentro de la plataforma.

Los socios conductores tendrán acceso a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal. Y, al igual que todos los viajes de Uber, el servicio de Uber Taxi también contará con seguros de Accidentes Personales y de Responsabilidad Civil provistos por seguros SURA.

Uber Taxi ya se encuentra disponible en Chile en Santiago y Coyhaique, donde se implementó como un piloto en 2018, como también en otras ciudades de Estados Unidos, Alemania y Japón.

Etiquetas