Economía y Negocios

“Donde Marito”, la picada penquista que se impone a las transnacionales

Mario Merino junto a su familia trabajan incesantes en medio de la crisis económica y están confiados en que todos los habitantes del Gran Concepción le doblarán “la mano” al coronavirus.

Por: Felipe Placencia 14 de Septiembre 2020
Fotografía: Donde Marito

Competir a las marcas de comida transnacionales no es fácil. Menos en pandemia, donde el delivery es clave. Pero hay un negocio penquista que da la pelea y se llama “Donde Marito”.

Según cifras de Rappi entregadas a Diario Concepción, el negocio fundado por don Mario Merino se enmarca dentro de dos categorías Top 5 con sus ricos y reconocidos completos, que lo llevaron a la fama entre los comensales.

Es así como en el segmento “Platos más pedidos a restaurantes”, se encuentra en el segundo lugar. Y en lo que se refiere a restaurantes con más pedidos en general, se encuentra en el quinto escaño.

Donde Marito, así entonces, se codea y se impone a marcas populares en todo el mundo y presentes en el Gran Concepción: McDonald’s, Papa Johns, Burger King y Pedro, Juan y Diego. “Para mí es un orgullo estar entre todos ellos”, dijo don Mario.

Pero estar en el podio con estos “laureles” no es un trabajo de un día para otro. El negocio tiene cinco años. Uno que se inició “con apenas $120 mil”.

Es en calle Orompello 1115, donde también su esposa, Ana González, y sus hijos, Mauricio y Escarlet, dan el todo por el todo en su minimarket para seguir ganándose el cariño popular.

¿Cuál es el secreto? La calidad y un precio accesible que se agradece en momentos de crisis económica.

Entonces, cómo no resistirse a esta impresionante promoción: “dos completos por tan sólo $1.000 pesos”.

“Hoy también tenemos papas fritas (naturales), sánguche mechada, papapletos, chorrillanas, entre otros”, enumeró don Mario.

Añadió, eso sí, que los precios por sistema delivery son un poco más elevados, pero igualmente accesibles para todos y a la vez competitivos.

De fondo, se escucha los sonidos propios del empuje de una picada que no le tiene miedo a la crisis económica. Una que don Mario respeta, por los innegables efectos negativos en muchos locales.

Hoy trabajan 15 personas, adecuándonos a las condiciones de hoy, y esperamos seguir así”, dice el emprendedor, esperanzado en que la pandemia de una tregua y poder así disfrutar de la compañía personal de quienes disfrutan de sus promociones.

“Antes de toda esta pandemia, cuando un alumno venía a mi local y me traía una prueba con un siete, le regalaba un completo. Lo mismo si alguien llegaba con el carnet en mano, acreditándome su cumpleaños”, recordó con nostalgia don Mario, quien confía que el Gran Concepción le ganará la batalla al coronavirus.

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