Economía y Negocios

Menos de la mitad de los trabajadores recibirá aguinaldo en Fiestas Patrias por la pandemia

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 11 de Septiembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un 46% de los trabajadores recibiría aguinaldo de Fiestas Patrias este 2020, según indica la “Encuesta Aguinaldo 2020” elaborada por Edenred, empresa dedicada a la entrega de servicios y beneficios laborales. El análisis, llevado a cabo a través de una encuesta online, consideró tanto a trabajadores del sector público como del sector privado.

Según explica la directora de marketing y experiencia de Edenred, Cecilia Mayo,  “la mayoría de las empresas a nivel nacional son Pymes, y es destacable que muchas de ellas, a pesar del contexto adverso por el cual pudieran estar atravesando, estén haciendo el esfuerzo para entregar esta bonificación, que además es altamente valorada por los colaboradores”.

El sondeo concluyó además que un 31% de quienes recibirán el beneficio percibirán una bonificación que oscilará entre los $25 mil y $50 mil. En tanto, el 30% percibirá un abono que fluctuará entre los $50 mil y los $100 mil.

Mientras que al 13% se le concederá una suma que irá entre los $100 mil y los $150 mil. Un 10% de los trabajadores será bonificado con una suma que se eleva por sobre esta última, mientras que el porcentaje restante recibirá menos de $25 mil.

El estudio también profundizó en la modalidad en la que los trabajadores recibirán este beneficio. Según los resultados, un 81% recibirá su aguinaldo a través de un bono, un 13% lo hará por medio de alguna gift card, un 4% será bonificado a través de una caja de mercadería y un 3% a través de un regalo.

Según explica Mayo, “es valorable que un 13% de las empresas hayan optado por la modalidad de gift card, pues de ese modo se puede asegurar que el gasto sea, por ejemplo, solo en alimentación, por lo que también es una forma de ayudar a los colaboradores. Se trata, además, de una variante que cada vez es más utilizada por las compañías”.

En cuanto al uso que los beneficiarios le darán a la bonificación, el estudio de Edenred concluye que un 58% lo utilizará en alimentos y bebestibles, un 37% en el pago de cuentas y/o ahorro, un 20% en entretenimiento, un 8% en regalos para la familia y la misma cifra en accesorios para el hogar.

Etiquetas