Economía y Negocios

Diputado Romero se opone a reajuste de $1.500 que propone el Gobierno para el sueldo mínimo

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, anunció esta tarde que de mantenerse la propuesta de reajuste del salario mínimo en $1.500, votará en contra del proyecto, cuya discusión fue postergada para este miércoles.

“Ante este miserable aumento, prácticamente nulo aumento al sueldo mínimo que está proponiendo y sugiriendo el Ejecutivo, yo voy a votar en contra. Espero que recapaciten, que este tiempo que se dio de parte de la Cámara de Diputados, que se puso en discusión y en votación para mañana, lo que debería haber ocurrido hoy día, yo voy a votar, repito, en contra”, afirmó el parlamentario.

En su opinión, una cifra como la planteada por el Gobierno, es una bofetada para miles de chilenos y chilenas que se han visto seriamente afectados por la crisis sanitaria, económica y social, derivada por la pandemia del coronavirus.

Por esta razón, hizo un llamado al Gobierno y en particular a los ministros de Hacienda y Trabajo a hacer un mayor esfuerzo, “para que mejoren este exiguo aumento de $1.500”,  porque adelantó, en caso contrario, votará en contra de esta propuesta de reajuste.

“Si mañana no mejora este aumento prácticamente cero, yo voy a votar en contra, asumiendo todas las consecuencias”, finalizó la autoridad parlamentaria.

Etiquetas