Economía y Negocios

San Pedro de la Paz: Essbio concluyó obras de conexión de nuevo estanque de agua potable

Fotografía: Gentileza Essbio

De acuerdo a lo programado, Essbio informó la culminación de los trabajos de conexión del nuevo estanque Laguna Grande, en San Pedro de la Paz, para robustecer la red de distribución de agua potable en la comuna con una capacidad de 1.500 metros cúbicos.

El suministro se fue restituyendo de manera paulatina a partir de las 5:30 horas de la mañana, luego del proceso de llenado de la red, que entre otras acciones consideró la apertura de grifos para lavar y eliminar aire desde las tuberías. Esta situación podría generar eventos puntuales de turbiedad, para luego dar paso a la normalización del servicio.

Los trabajos, que también consideraban la renovación de válvulas y mejoras integrales en la red, convocaron un equipo de trabajo superior a 60 personas, incluyendo seis empresas contratistas, que permitieron restablecer el servicio en el horario comprometido.

“Essbio agradece la comprensión de la comunidad, el apoyo y coordinación de autoridades regionales y comunales”, dijeron desde la empresa.

Etiquetas