Economía y Negocios

¿Piensa en comprar una vivienda en plena pandemia? Aquí los mejores tips para tomar la mejor decisión

Fotografía: Raphael Sierra P.

El coronavirus llegó repentinamente a la vida de todos, cambiando nuestra forma de vivir, estudiar y trabajar. Pero, hay un rubro que debió adecuarse en 180 grados y modificar muchos de sus procesos llevándolo todo a lo online; el mercado inmobiliario.

Sin embargo, cifras indican que las personas han adoptado bien la nueva forma de buscar una vivienda, aumentando en más de 10% las cotizaciones en línea a nivel nacional en comparación al primer semestre de 2019.

El director Ejecutivo de Enlace Inmobiliario, Sergio Barros, entrega algunos tips y recomendaciones para buscar donde vivir en este actual contexto sanitario donde todo debe ser online.

Fijarse en los atributos del barrio

Los portales web cada día cuentan con más información que le permite a los potenciales compradores no solo hacer las consultas pertinentes de manera online, sino que también conocer los servicios disponibles alrededor de nuestras viviendas. Por ejemplo cercanía a un sector o servicio importante para el comprador (colegio, metro, parque, barrio en especial, etc). Para eso, es preciso definir la comuna, luego el barrio, y seleccionar las distintas pestañas que desplegarán esta información tan valiosa para el comprador.

Hacer todas las consultas de manera online

Desde hace un tiempo el mercado ha ido incorporando tecnologías a sus sitios web que le permiten a las personas interactuar de manera eficiente con sus potenciales clientes, y ahora las empresas más avanzadas cuentan con sistemas de Chatbots o Whatsapp Center para responder todo tipo de consultas vía online.

“Hoy en día, con la tecnología que tenemos disponible y lo familiarizado que está el público con éstas, es mucho más fácil, rápido y eficiente comunicar en simultáneo, a un gran número de personas, las características y atributos de los proyectos en venta” explica Sergio Barros.

Acceder a tours virtuales

Estudios indican que han aumentado en más de 10% las cotizaciones de viviendas a nivel nacional en el primer trimestre de 2020. Es por esto que las plataformas web han adaptado sus tecnologías, permitiendo que las personas con solo algunos clicks puedan conocer el proyecto inmobiliario y el departamento en cuestión, incluso mirando hasta el mínimo detalle. Modalidad que marca tendencia y que contribuye de manera considerable a la situación sanitaria que vive el país.

Al respecto Barros, “hago un llamado a que en tiempos de cuarentenas, la gente se disponga a descubrir y redescubrir todo lo que podemos hacer “en línea”, como, por ejemplo, encontrar prácticamente toda la oferta inmobiliaria, realizar recorridos virtuales y recibir asesorías en chat especializados.

Solicita de manera online tu preaprobación de crédito hipotecario

Largas son las filas en bancos e instituciones financieras, y las aglomeraciones hacen más difícil el acceso a la solicitud de información. Es por esta razón que Enlace Inmobiliario puso a disposición de los potenciales compradores una plataforma única en el mercado que permite al usuario obtener su preaprobación de crédito vía web, de manera simultánea con hasta seis instituciones financieras a la vez.

Etiquetas