Economía y Negocios

Fosis y Senda Bío Bío fortalecen estrategias para la integración social de sus usuarios

Fotografía: Fosis Bío Bío.

Con una firma de convenio colaborativo vía remota, Fosis Bío Bío y Senda unificaron esfuerzos para trabajar en conjunto proyectos que favorezcan el acceso a la oferta programática existente, con el fin de fortalecer las estrategias de reinserción social y laboral de familias y personas atendidas por ambos servicios, entre otras colaboraciones.

El convenio apunta a “contribuir a uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es superar la pobreza de familias, personas y comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de la articulación del sistema público y privado”, informaron.

Bajo esta línea, el director regional del Fosis Bío Bío, Joaquín Eguiluz Herrera, comentó que “en el caso de Senda trabajan con muchas familias y personas que necesitan de un apoyo adicional para lograr una reintegración social permanente, y en Fosis nuestra misión es entregar oportunidades a través del apoyo al emprendimiento y la inserción laboral, por eso es que quisimos llevar adelante este convenio colaborativo para contribuir a la inclusión social de quienes buscan hacer un cambio en su vida con las herramientas que podemos entregarles”.

Por su parte, el director regional de Senda Bío Bío, Jorge Bastías Domínguez, indicó que “este convenio colaborativo viene a sentar las bases de un trabajo que puede ser muy fructífero, especialmente para muchos de nuestros usurarios y sus familias, que tendrán la opción de acceder a programas que podrían marcar una diferencia con respecto a sus situaciones anteriores. Para Senda la integración social de nuestros usuarios significa la conclusión de un proceso exitoso y con este convenio estamos seguros que estamos dando un paso que para muchos significará el inicio de una vida mejor”.

Finalmente, ambos servicios se comprometieron a apoyar mutuamente acciones de promoción de sus respectivas carteras, procurando lograr la mayor difusión posible de sus líneas de atención entre sus usuarios y usuarias.

Etiquetas