Economía y Negocios

Lebu no baja la guardia contra el coronavirus: regalan 300 mascarillas reutilizables

Fotografía: Programa Quiero Mi Barrio Lebu

Prevenir contagios de coronavirus en la comuna de Lebu, fue el objetivo de la entrega de 300 mascarillas reutilizables ejecutada por el Programa“Quiero mi Barrio” a vecinos y vecinas de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, en el marco de la campaña “Vivo Seguro”, cuya distribución estuvo a cargo de las juntas vecinales.

“Con esta actividad lo que buscamos es apoyar a nuestros beneficiarios con el autocuidado que exige autoridad sanitaria, sobre el uso obligatorio de mascarillas. Estos son tiempos difíciles y tenemos que salir todos juntos adelante, y qué mejor manera de hacerlo que destinando recursos de nuestra línea de intervención social, para el beneficio y cuidado de la salud de la población. Esta es una señal clara de que el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Quiero mi Barrio, está haciendo los esfuerzos necesarios para continuar de manera segura, con el gran trabajo que veníamos haciendo antes de llegada la pandemia a nuestro país y a la región”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, James Argo Chávez.

La campaña “Vivo Seguro” pertenece al Plan de Gestión Social denominado, “Te invitamos a vivir con más seguridad”, que considera, además, una nueva partida de mascarillas que serán confeccionadas por los propios vecinos del sector, con el apoyo de un tutorial que el Equipo de Barrio ya se encuentra gestionando.

“Me parece muy bien que el Programa Quiero mi Barrio apoye a los vecinos con estas iniciativas que van en beneficio de la comunidad, teniendo en cuenta lo útiles que se han vuelto las mascarillas en nuestro día a día por la pandemia que nos afecta”, indicó Gabriel Vivanco, vecino de Cerro La Cruz.

La idea de ambas acciones es asegurar el acceso y uso de mascarillas reutilizables para toda la comunidad del sector alto. Para esto, en el marco de la campaña “Vivo Seguro”, el programa entregará insumos y materiales gratuitos a los vecinos para que ellos puedan continuar con la confección de su mascarilla sin utilizar máquina de coser, sólo deberán seguir las instrucciones del tutorial para su fabricación de manera fácil y segura.

Etiquetas