Economía y Negocios

“Derecho a Reunión”: Infocap lanza campaña para acercar la tecnología e Internet a estudiantes

Fotografía: Pixabay

En el marco del programa online “Derecho a Reunión”, de Infocap, esta mañana se lanzó la campaña “Conectores”, iniciativa que busca beneficiar a 300 mujeres y hombres con computadores, tablets y acceso a Internet, para que continúen su formación y capacitación de manera remota, considerando la contingencia del coronavirus.

Lisandro Viveros, psicólogo y coordinador de la campaña “Conectores” fue invitado a conversar con el director regional de Infocap, Simón Acuña, explicando que el 70% de las personas que se forman y capacitan en la institución provienen de comunas aledañas a Concepción, por lo que contar con infraestructura digital en sus hogares, les permitirá continuar con los cursos sin exponerse a los riesgos propios del traslado.

“Más del 60% de nuestros estudiantes pertenece al 40% más vulnerable de la población regional y nacional. Por lo tanto, creemos que la educación para ellos no es un bien básico a cubrir, puesto que tienen necesidades más urgentes, como generar ingresos para su bienestar y el bienestar de su familia. Por eso Conectores viene a apoyarlos para que puedan capacitarse”, afirmó Lisandro.

Colaborar en esta campaña lo puede hacer cualquier persona natural o empresa, ya sea a través de donaciones en dinero, equipos, soportes de conectividad o apadrinamiento por oficios.

“La meta es reunir $55.5 millones, lo que nos permitiría cubrir todo el costo de esta campaña. Cualquier persona puede aportar a través de la cuenta bancaria que está disponible en nuestras redes sociales, pero también es de gran ayuda que empresas privadas puedan apadrinar cursos según los oficios que nosotros impartimos, relacionados a las instalaciones sanitarias o eléctricas, por ejemplo”, explicó el coordinador.

Transformando realidades

Para Simón Acuña esta campaña no se trata sólo de entregar computadores, sino que apunta a fortalecer el sello de Infocap en su trabajo con quienes más sufren desde las oportunidades que brinda el empleo.

“Una cosa es ver internet, computadores y tablets como herramientas para aprender, pero también el aprender a utilizarlos es un tremendo avance para desenvolverse en la vida“, dijo.

En esa línea, Lisandro Viveros destacó que Infocap lleva 35 años formando y capacitando a personas de manera presencial y hoy se adapta al desafío de digitalizar sus procesos, pero sin perder los objetivos de la institución.

“La excelencia en la capacitación que entregamos y la transformación de realidad, que es uno de los lemas de nuestra institución, la tomamos como bajada de esta campaña transformando realidades desde lo digital”, aseveró.

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