Economía y Negocios

Multigremial Nacional rechaza hechos de violencia y pide al gobierno recuperar la paz

Fotografía: Agencia UNO

Frente a los hechos de violencia en la macrozona sur de Chile, la Multigremial Nacional rechazó estas situaciones mediante una declaración pública.

“Los 165 gremios que agrupa la Multigremial Nacional, desde Arica a Magallanes, manifestamos nuestro categórico rechazo a la violencia que azota las zonas rurales del sur de Chile, así como también a algunas ciudades del país”, dijeron.

Uno de los 10 puntos que enumeraron es que “por última vez a todos los poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial– actuar en el menor plazo para recuperar la paz social y hacer prevalecer el imperio de la ley en todo el territorio nacional. De lo contrario, nos declaramos en libertad para tomar otro tipo de acciones de manifestación con el objetivo de exigir a los poderes del Estado solucionar el problema”.

Igualmente, que “pretender mezclar al pueblo mapuche con los grupos violentistas organizados es un acto repudiable. Como gremios conocemos de cerca a los integrantes del verdadero pueblo mapuche, ciudadanos pacíficos, trabajadores, amantes de la tierra, padres y madres de familia que ninguna relación tienen con la violencia”.

Etiquetas