Economía y Negocios

Seremi de Economía monitorea el acopio de cajas de “Alimentos Para Chile” en Concepción

Fotografía: Gentileza Seremi de Economía.

Por instrucción del intendente Sergio Giacaman, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez será el responsable de coordinar la entrega de 20 mil cajas del programa “Alimentos Para Chile” en la comuna de Concepción. Para ello, esta tarde se dirigió junto al alcalde Álvaro Ortiz hasta el gimnasio municipal penquista, lugar elegido como centro de acopio, con el objetivo de verificar en terreno, la programación y despliegue del beneficio que será entregado en conjunto con el Municipio de Concepción.

Sobre la iniciativa, el intendente Sergio Giacaman señaló que “lo importante es que el Estado impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera, no solamente vela por la salud de la vida de las personas, sino que además prestan la ayuda a quienes han tenido impacto en sus ingresos en lo económico y social. Este beneficio se enmarca en la batería de proyectos y programas de apoyo a quienes lo requieran dentro de la Pandemia”.

Por su parte, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez sostuvo “serán cuatro proveedores regionales los que van a preparar estas 20 mil cajas. Quiero insistir en que no vayan al municipio a retirar estas cajas porque en conjunto con la Municipalidad y el Gobierno vamos a ir a los domicilios a entregarles estos alimentos a aquellas personas que lo necesitan, con un sentido de urgencia y ayudando a aquellos compatriotas que lo están pasando mal por efecto de la pandemia y el efecto económico”.

Las cajas poseen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes como: arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas. A esto se sumarán productos de aseo como jabón y detergente. En esta segunda etapa se añaden productos de cuidado personal como toallas femeninas y preservativos.

Etiquetas