Economía y Negocios

Canadá, Chile y Nueva Zelanda firman nuevo acuerdo global sobre comercio y género

Por: Felipe Placencia 05 de Agosto 2020
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Subrei.

En una reunión Ministerial del Grupo de Acción para el Comercio Inclusivo (ITAG), los ministros responsables de comercio de Canadá, Chile y Nueva Zelanda firmaron el nuevo Acuerdo global sobre comercio y género.

La Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, fue la anfitriona de la reunión virtual, en la que participó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, y el ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, David Parker.

El acuerdo promoverá políticas comerciales y de género que se refuercen mutuamente, y abrirá nuevas oportunidades para aumentar la participación de las mujeres en el comercio en el marco de otros esfuerzos que buscan mejorar la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Canadá, Chile y Nueva Zelanda están comprometidos a trabajar juntos en asegurar que las políticas comerciales sean cada vez más inclusivas y en garantizar que los beneficios del comercio y la inversión se compartan de manera más equitativa. Este compromiso adquiere mayor relevancia dado el objetivo común de lograr una recuperación económica sostenible e inclusiva post COVID-19, informaron.

Etiquetas