Economía y Negocios

Llaman a startups penquistas a postular a US $8 millones

Por: Felipe Placencia 04 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Desde el año 2013, Devlabs está utilizando su gran competencia y experiencia para invertir en nuevos negocios con gran potencial de crecimiento.

A partir de entonces, esta oficina de capital de riesgo está invirtiendo en empresas de software con la finalidad de hacerlas crecer nacional e internacionalmente en los principales sectores productivos.

Actualmente, Devlabs Ventures junto al apoyo de Corfo, administra un fondo de US$ 8 millones que busca invertir en 30 empresas durante los próximos tres años.

“Hasta el momento nuestra oficina ha evaluado a más de 5 mil pequeños empresarios que producen software. Sin embargo, creemos que aún existen muchos actores del ecosistema del emprendimiento que desconocen nuestra labor y a ellos queremos llegar, de manera que, a través de instituciones como incubadoras, aceleradoras y espacios de cowork, por nombrar algunas, lleguemos a apoyar a más empresas”, explicó el cofundador de Devlabs, Rubén Hernández.

El objetivo de este fondo es invertir capital de riesgo en empresas de software que propongan soluciones para la agricultura, tecnología, salud, cadena alimenticia, educación, finanzas, logística, energía y turismo, que son los principales sectores productivos en el mundo.

Para esto, Devlabs “realiza un acompañamiento que junto con diagnosticar necesidades, apoya y genera las estrategias necesarias para su crecimiento nacional e internacional, más ahora en tiempos de crisis”, señala el ejecutivo.

La inversión inicial que realiza esta oficina es de entre $30 a $200 millones y dentro de los criterios para elegir a las nuevas startups con los que trabajarán, se encuentran los siguientes: “Deben estar desarrollando un producto de software, no deben tener más de 36 meses de operación, sus ventas anuales debe de estar entre 1.000 y 5.000 UF y una tendencia de duplicar sus ventas en un periodo de 12 meses”, puntualizó Hernández.

En esta línea, Rubén Hernández hizo un llamado para que los emprendedores y pequeños empresarios que crean tener estas condiciones se acerquen a los actores del ecosistema de su región (entre ellos incubadoras de negocios, espacios de cowork, aceleradoras y universidades, entre otros), para conocer más detalles del fondo de inversión Devlabs Ventures, que cuenta con una estrategia comprobada para potenciar startups.

“Mi relación con Devlabs se ha desarrollado desde su llegada a Chile, ya que las primeras empresas de este fondo también eran parte del portafolio de Incubatec y desde ahí, siempre hemos mantenido una estrecha colaboración en diversas iniciativas”, resaltó el gerente de Incubatec, Cristian Campomares.

En tanto, el de CEO ERPyme.cl, Cristian Sautere, opinó que “no sólo aportaron financiamiento que nos permitió acelerar nuestro crecimiento, sino que también el apoyo de sus expertos en las áreas comercial y finanzas”.

Etiquetas