Economía y Negocios

Fundación de Luksic entrega apoyo a familia emprendedora de Hualpén

Fotografía: Carla Wensio.

Alejandra Santander, de Hualpén, contactó por redes sociales a la Fundación Impulso Inicial, de la Familia Luksic, recibiendo la materia prima necesaria para seguir emprendiendo con “Roaldani Artesanías en cuero”, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Hace siete años Santander conoció el rubro del cuero y se enamoró de su textura y versatilidad. Todo comenzó cuando hizo un taller sobre este arte, impartido por la Municipalidad de Hualpén, donde vive junto a su marido Rodrigo y sus hijos Diego y Nicolás.

Alejandra recordó que fueron tres años de estudio. “Así empecé a hacer un pequeño stock de monederos, cosmetiqueros, carteras y varios productos más”, para vender en la feria artesanal de Hualpén.

Añadió que, tras formalizar el negocio, todo quedó paralizado con la pandemia del coronavirus. “Sin embargo, lo tomo como un momento para crear un nuevo stock con el aporte de cuero que solicité a Fundación Impulso Inicial para cuando haya más oportunidades de vender. Mi idea es poder salir adelante y apoyar cien por ciento a mi familia”, dijo.

Etiquetas