Economía y Negocios

Entregarán 14.500 cajas de “Alimentos para Chile” en Coronel

Fotografía: Gentileza Seremi del Trabajo Bío Bío

El intendente Sergio Giacaman y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton Aedo, llegaron hasta el centro de acopio de la comuna de Coronel para coordinar la recepción de cajas del programa “Alimentos para Chile”, que busca ayudar a las familias vulnerables durante la crisis sanitaria y económica, por causa de la pandemia del coronavirus.

En esta nueva etapa de distribución, el Gobierno, en un trabajo conjunto con cada una de las municipalidades de la región, llegará a 190 mil familias necesitadas en el Bío Bío.

En el caso de Coronel, serán 14 mil 500 cajas de alimentos a distribuir, en un trabajo conjunto que será coordinado por la titular del Trabajo en la región, y los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario en esa comuna.

La seremi Sintia Leyton dijo que “sabemos lo difícil que ha sido esta situación que está afectando en lo sanitario, en lo social y en lo económico a miles de familias en toda la región y el país. Lo que buscamos como Gobierno es resguardar a todos los vecinos, pedirle que no salgan de sus casas, para cuidarse. Junto con la municipalidad de Coronel vamos llegar a cada una de las más de 14 mil viviendas que tenemos consideradas con este apoyo”.

Gonzalo Arias, funcionario de la Administración Municipal de Coronel señaló que “a nombre del alcalde agradecemos a la Intendencia la entrega de estas más de 700 cajas que acaban de llegar hoy. Con los equipos de Dideco estamos haciendo entrega de estas cajas a los vecinos de la comuna”.

Es importante recordar que esta nueva entrega se suma a lo que ya se realizó en una primera etapa cuando se distribuyeron más de 75 mil cajas de “Alimentos para Chile” en la Región del Bío Bío.

Etiquetas