Economía y Negocios

Corfo Bío Bío adjudicó $436 millones a emprendedores regionales

Fotografía: Raphael Sierra P

Evidenciando las cifras adjudicadas en la Región del Bío Bío para emprendedores, estudiantes e innovadores, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez destacó el trabajo de Corfo regional en sus programas que focalizan estos recursos.

“En este corto tiempo ya hemos entregado $436 millones  a través de tres programas que permitirán volver a emprender en momentos de pandemia y de incertidumbre económica”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez sostuvo que entre estos tres programas el Semilla Inicia apunta a emprendedores dispuestos a iniciar un negocio en este período de crisis sanitaria.

“Con el programa Tesis, estamos apoyando a los estudiantes y al desarrollo del capital humano e intelectual de la Región del Bío Bío. Y finalmente, los programas de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación PAEI, donde estamos sembrando la inquietud de la innovación para que esta sea la herramienta privilegiada en el desarrollo económico y local”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, Macarena Vera, directora de Corfo Bío Bío manifestó su satisfacción con los recursos y objetivos de estos programas.

“Nuevamente el Comité de Desarrollo Productivo está entregando recursos y apoyando a los emprendedores de la Región del Bío Bío con estos instrumentos que por un lado van a potenciar y desarrollar el ecosistema y por el otro estamos impulsando proyectos de innovación, que hoy es la clave para poder sacar la Región  adelante en esta difícil pandemia que no está afectando”, concluyó.

Etiquetas