Economía y Negocios

Centro de Negocios Sercotec Concepción lanzó el Programa “Progresando Unidas”

Fotografía: Gentileza Centro de Negocios Concepción.

El Centro de Negocios Sercotec Concepción, junto con la fundación Technoserve y Acción Social de Alumni Promociona Chile, lanzó el programa “Progresando Unidas”.

Se trata de una iniciativa que formará una comunidad de emprendedoras de alto impacto de la Región del Bío Bío, que serán entrenadas para escalar sus negocios por medio del desarrollo de capital social.

Además de la colaboración mutua entre emprendedoras, contarán con mentoras líderes de Chile del grupo de Acción Social de la red de alumni Promociona Chile, para ser un apoyo real al empredimiento femenino, tan necesario en tiempos de cambios.

El programa es costo cero y a través de canales digitales. El perfil de las emprendedoras es 100% actitud, líderes, fundadoras de sus emprendimientos y generadoras de empleo para otras mujeres.

Las 23 mentoras destacan por tener una basta experiencia en diferentes áreas y en su gran mayoría por tener altos cargos en el sector privado y con una participación voluntaria.

Cada una estará a cargo de guiar y motivar a cada emprendedora. El proceso seguirá las metodologías de: Networking efectivo, Speed Mentoring, Pitch de venta y mentorías individuales.

La Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Concepción, Marcela Vallejos,  señaló que uno de los grandes objetivos que tiene el Centro es poder lograr habilidades de gestion de negocios a los diversos empresarios. Estos se ven reflejados en ventas y otros indicacores.
“Uno de los aspectos mas relevantes de este programa es poder reforzar la colaboración y la conexión y al mismo tiempo poder aprender de experiencias de fracasos y exitos. Estos procesos de mentoría ayudan a hacer un traspaso de conocimiento y experiencias de parte del mentor. También ayuda al empoderamiento de las mujeres empresarias que muchas veces se encuentran con muchos desafios y problematicas”, señaló.

En tanto, la Fundadora de Manada Chile, Gisela Alvial,  luego de la pandemia ha visto una oportunidad en entregar sus servicios online, potenciando sus ventas y esta iniciativa la cataloga como enriquesedora.

“Me sentí súper conectada y una emoción profunda de unir la fuerza femenina. Más allá del cliché es algo transformador y me di cuenta que para mi significaba expanción y un espacio fundamental para avanzar hacia lograr mis sueños. Sé que tengo el potencial y las ganas. Tener una mentora es contar con su experiencia y una guía para lograr mis metas“, indicó.

Etiquetas