Economía y Negocios

Servicios Forestales Kupal lamenta ataque y anuncia que 40 personas quedarán sin trabajo

Por: Felipe Placencia 30 de Julio 2020
Fotografía: Gentileza Gobernación de Arauco.

El gerente de Servicios Forestales Kupal, José Miguel de la Jara,  que opera en la Provincia de Arauco, lamentó el ataque incendiario que sufrieron esta semana en Cañete, siendo el segundo en lo que va del año.

“Gracias a Dios, lo mas importante, nuestros colaboradores no sufrieron daños físicos. Sí psicológicos. Tenemos pérdidas de equipos: 11 de cosecha forestal con torres, avaluando las pérdidas en más de $800 millones“, lamentó el ejecutivo.

Añadió que ” las pérdidas de puestos de trabajo van a afectar a 40 familias que hoy día quedan sin sustento. Esto cobra mayor relevancia producto de la pandemia, de la recesión que ocurre producto de esto, que viene incrementar la cesantía, sobre todo en una zona tan golpeada”.

Igualmente llamó al gobierno tomar cartas en el asunto, para entregar las condiciones de seguridad para desarrollar el trabajo en la Provincia de  Arauco. ” Como ciudadano más que nunca, exijo garantizar el Estado de Derecho. Señor ministro, usted tiene la gran posibilidad de actuar de forma enérgica y coordinada”.

 

 

Etiquetas