Economía y Negocios

Essbio rindió homenaje a trabajadores de la salud con concierto de piano desde helipuerto

Fotografía: Essbio

Con la finalidad de entregar un momento de alegría y rendir un homenaje a los trabajadores de la salud y sus pacientes, el pianista y compositor Mathias Encina ofreció esta tarde un extendido concierto desde el helipuerto del Hospital Regional de Concepción. La actividad organizada por Essbio fue transmitida vía streaming desde Facebook e Instagram Live de la sanitaria.

Encina, quien durante la pandemia se ha destacado por ofrecer música desde su balcón, estuvo acompañado por una violinista, con quien interpretó canciones del destacado y recién fallecido artista italiano, Ennio Morricone, y en la última pieza, cantó junto a Pía Ovalle, doctora y funcionaria del área de Nutrición de hospital.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, señaló que “esta actividad tuvo como objetivo agradecer a todos los profesionales de la salud, quienes, durante toda la pandemia, han puesto a disposición del país su entrega y profesionalismo, además de agradecer a nuestros colaboradores que han trabajado 24/7 de manera comprometida en estos tiempos difíciles. Haberlo realizado en el helipuerto del hospital, fue una manera de destacar la fortaleza de los pacientes y sus familiares, entregándoles ánimo durante el tratamiento y recuperación”.

Mathias Encina, quien hace pocos meses lanzó su álbum “Rapsodia” y que también es director de la obra Fiata Montefango, indicó que “tocar desde mi balcón comenzó como una motivación personal. Quise a través de mi música, encontrar paz interior y mantener mi alma más contenta en esta pandemia y así poder transmitirles ese bienestar a las personas. Tengo el privilegio de poder generar esa reacción en cadena a través de mi piano, y qué mejor que hacerlo en un contexto tan sensible como éste”, señaló. Además, agregó la gran oportunidad que le ha dado Essbio, “que apostó por algo así y que se la jugó para llevar música a quienes más lo necesitan”, dijo.

Etiquetas