Economía y Negocios

Empresa Engie dona 500 test rápidos a la Municipalidad de Laja

Fotografía: Engie

Engie realizó una donación de 500 test rápidos para la detección del Covid-19 en personal del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Laja.

Estos exámenes permitirán descubrir posibles focos de contagios y así poder tomar los resguardos necesarios para detener la propagación del virus.

“Desde que Engie se instaló en la comuna, hemos hecho buenas relaciones entre la empresa y la ciudadanía, lo que demuestra la responsabilidad social que tienen con la comuna. Hoy estamos en una pandemia y todos los recursos que hemos logrado de parte de ellos hacia la comunidad se valora” señaló el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Laja, Alejandra Bravo, agregó que “Estos test permitirán a nuestro equipo del Departamento de Salud hacer un screening y una detección oportuna por si alguno de nuestros compañeros de trabajo esté presentando esta enfermedad y a lo mejor está sin síntomas y no se ha podido manifestar o detectar oportunamente. Es un medio de apoyo bastante grande por lo cual se agradece bastante la donación y además porque desde el Ministerio hoy en día están validando y va a ser un medio que se va a utilizar a nivel país”.

Por último,  el jefe de Sostenibilidad de EngieRaúl San Martín, aseguró que “estamos muy contentos de poder ayudar a la comuna de Laja a través de esta donación ya que permitirá detectar el virus a tiempo y así evitar el contagio de más vecinos. Este aporte viene a reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y la salud de sus habitantes”.

Este aporte se enmarca en un plan macro  implementado a nivel nacional para contribuir a la lucha contra el Covid-19 en el país.

Cabe destacar que, dentro de este mismo proyecto, la compañía donó el servicio de autos eléctricos para el traslado de médicos, pacientes e insumos médicos en los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y la red UC Christus.

En el mismo contexto, y junto a Desafío Levantemos Chile, Engie prepara la entrega de cajas de alimentos en las comunas donde está presente con sus operaciones. Por otra parte, también se donaron tres ventiladores Oxygena VMI-19 al Servicio de Salud Metropolitano Oriente de Santiago, los primeros de producción 100% nacional, los cuales serán utilizados en distintos centros médicos de la capital.

Etiquetas