Economía y Negocios

Unimarc asegura que cumple protocolos de pandemia en supermercado de Chiguayante tras contagios

Por: Felipe Placencia 28 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La cadena Unimarc explicó a Diario Concepción que la actual situación en el supermercado de Chiguayante es de dos casos positivos de coronavirus, pero que se habrían tomado todas las precauciones del caso.

“En relación a la tienda Unimarc Manquinávida de Chiguayante, la compañía ha sido fiscalizada en cinco oportunidades por la autoridad sanitaria durante esta pandemia, constatando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y sin registrar ningún sumario”, precisaron.

Añadieron que “dos de estas fiscalizaciones han sido posteriores al 11 de julio, fecha en que se presentó el primer caso positivo por Covid-19, por parte de un reponedor externo”.

Precisaron que se ” ha presentado sólo dos casos positivos de Covid-19. Un reponedor externo informado el 11 de julio y una cajera tres días después, instancias en las cuales se aplicó el protocolo instruido por la autoridad, realizándose la trazabilidad de contacto y la sanitización del local”.

Medidas

Como medida preventiva, se realizaron exámenes de test rápidos a los 35 trabajadores que actualmente se encuentran trabajando, siendo la totalidad de los resultados negativos.

“Desde el primero minuto de la crisis sanitaria el compromiso de la compañía ha sido proteger la salud de sus colaboradores y clientes. En esa línea, como medida preventiva, Unimarc ha llevado adelante una serie de medidas“, detallaron.

Y este es el listado de acciones en suc adena: dos horarios de atención a público, con un proceso de sanitización profunda a mitad de jornada y cambio de turno de trabajadores que no se cruzan entre sí, registro de temperatura a colaboradores y clientes al ingreso a los locales. Igualmente, el ingreso restringido de clientes a las tiendas la instalación de acrílicos en zonas de cajas, la ncorporación de señalética para mantener la distancia adecuada entre las personas al interior del local y el uso obligatorio de mascarillas.

Etiquetas