Economía y Negocios

Bío Bío se prepara para la reactivación económica y social con mesa de trabajo intersectorial

Por: Felipe Placencia 27 de Julio 2020
Fotografía: Gentileza Seremi de Economía Bío Bío

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, encabezó  el lanzamiento de las mesas regionales para la reactivación económica y social del país con el fin de propiciar el ambiente y las redes de colaboración idóneos para transitar de la actual situación de emergencia sanitaria hacia una reactivación económica y social de forma expedita y segura para la población.

La autoridad nacional declaró que “cada mesa debe responder a cada realidad regional y debe generar conciencia de la necesidad que existe de la reactivación económica y social, es decir, de la reapertura de los sectores productivos de forma paulatina y responsable para el restablecimiento del empleo y de la vida social de las personas. Retomar las actividades sociales conlleva una reactivación económica, y esto debe hacerse con conciencia de la existencia del COVID-19, buscando reestablecer la salud emocional y física de las personas”.

Los intendentes de cada región liderarán estas mesas y los seremis de Economía serán los secretarios ejecutivos, que tendrán como principal tarea velar por la continua coordinación de esta instancia. También participarán directores regionales de Corfo y Sercotec; los seremis de otras carteras que sean fundamentales para la reactivación económica a nivel local, gerentes zonales de BancoEstado y representantes del mundo privado de los sectores productivos más importantes de cada región.

Como representantes de la región del Bío Bío estuvo presente el intendente Sergio Giacaman, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, el presidente de ASEM , Humberto Miguel y el  el  gerente de CPC Bío Bío, Ronald Ruf.

El Intendente Giacaman afirmó que en lo inmediato, estas mesas regionales tendrán como propósito monitorear el proceso paulatino de reapertura de las diversas industrias locales y alertar sobre eventuales dificultades.

Por su parte, el seremi Gutiérrez, agregó que estas mesas deberán sesionar cada dos o tres semanas, con el propósito de ser un espacio de coordinación público privado para el fortalecimiento del ecosistema económico regional, por medio de un dialogo propositivo, bajo el concepto de “comunidad colaborativa” y de “co-responsabilidad”, destacó.

Etiquetas