Economía y Negocios

Municipios entregan más de 37 mil Tarjetas Solidarias y mundo privado se suma a la iniciativa

Por: Felipe Placencia 25 de Julio 2020
Fotografía: Gentileza Main Comunicación.

La empresa Edenred, líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, puso en marcha la Tarjeta Solidaria, beneficio que comenzó enfocado en los municipios y cuyo principal objetivo es que dichas entidades puedan acudir en apoyo de la ciudadanía, informaron.

“Se trata de un beneficio que solo puede ser utilizado en alimentos, lo que garantiza que el gasto será aprovechado en este propósito. Hasta hoy, las instituciones edilicias han entregado más de 37 mil de estas tarjetas y esperamos que el número siga en aumento”, explicó el gerente general de Edenred, Fernando Müller.

Tras lo exitosa que resultó la experiencia con los municipios, y teniendo en cuenta que la tarjeta tiene un costo de comisión del 0%, las empresas también han comenzado a utilizar el beneficio.

Müller  añadió que “las compañías pueden adquirir las tarjetas ya sea para donarlas o para ayudar a sus propios trabajadores en caso de que, por ejemplo, se encuentren con suspensión de la relación laboral. Creemos que se trata de un modo muy eficiente y directo de ayudar a los colaboradores”.

Lo anterior, además, se encuentra directamente relacionado con un dictamen emitido a fines de junio por la Dirección del Trabajo. Según dicha resolución los empleadores sí pueden ayudar en términos monetarios o de especies a los trabajadores que se encuentran suspendidos, siempre que esto no suponga un servicio a cambio.

En cuanto al funcionamiento del beneficio, Müller sostiene que funciona en base a alianzas con comercios y supermercados y puede ser entregada, tanto por municipios como por privados, seleccionando una serie de criterios que pueden ser definidos por estas instituciones.

De este modo, las asociaciones que entregan la tarjeta pueden establecer el monto, la periodicidad y las fechas de recarga según las necesidades frente a las cuales se enfrenten y a la realidad que cada una esté viviendo.

Algunos de las entidades edilicias que ya han entregado el beneficio a sus vecinos son las municipalidades de Las Condes, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo y Puerto Montt.

Las primeras en formar parte de la iniciativa comenzaron en abril. Las empresas privadas, en tanto, comenzaron hace algunas semanas, pero según estimaciones de Edenred, hasta ahora habría unos 600 trabajadores que habrían recibido la tarjeta.

Según Müller “la Tarjeta Solidaria pretende ser un beneficio rápido, eficiente y flexible con el objetivo de llegar de la mejor manera a quienes la necesiten. Además, permite que el gasto que hacen tanto los municipios como las empresas sea eficaz”.

Etiquetas