Economía y Negocios

Gobierno valora las medidas sanitarias de las empresas CAP Acero y Moly-Cop

Por: Felipe Placencia 25 de Julio 2020
Fotografía: Intendencia Bío Bío

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, se reunió con representantes de las empresas CAP Acero y Moly-Cop para valorar los esfuerzos de funcionamiento en medio de fuertes medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

Por otro lado, manifestó todo el apoyo ante la presentación que se realizará ante la Cndp para pedir medidas correctivas en los valores frente a la competencia internacional.

“Son empresas que presentan un tremendo aporte desde el punto de vista laboral y de la producción de la Región. Ambas son muy icónicas”, dijo el intendente Giacaman.

El gerente general de Moly-Cop, Gustavo Alcázar, precisó que se están tomando “todas las medidas preventivas que los tenga protegidos al interior de la planta”.

Mientras que desde CAP Acero, el gerente general, Rodrigo Briceño, indicó que “se ha trabajado muy de la mano con un comité de emergencia integrado por dirigentes sindicales”.

El presidente del Sindicato Número 1 de Huacipato, Héctor Medina, declaró que se “hace todo lo posible” para hacer frente al coronavirus. Así mismo, comprometió todo el respaldo a Moly-Cop, ante la exposición que realizarán ante la Comisión Investigadora. 

Etiquetas