Economía y Negocios

Tras 12.825 operaciones: Seremi de Economía, Hacienda y BancoEstado evalúan entrega de créditos a Pymes

Por: Felipe Placencia 24 de Julio 2020
Fotografía: Gentileza Seremi Economía Bío Bío.

Con el propósito de conocer el avance en los créditos Covid-19 a las pymes y buscar alternativas de ayudas a quienes por diferentes razones no han podido optar a los créditos, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto par de Hacienda, José Manuel Rebolledo, se reunieron con la Subgerencia de BancoEstado en las oficinas de calle O’Higgins en Concepción.

Sobre la reunión, el Seremi de Economía manifestó su satisfacción, en especial “porque las cifras que manejamos al día de hoy en la región hablan de 12.825 operaciones ya realizadas con Fogape por un monto de más de$ 364.500 millones de pesos, esto significa cinco veces los fondos que entrega BancoEstado a las pymes como garantía del Estado”, resaltó Gutiérrez.

Por su parte, el Seremi de Hacienda indicó: “Con estas cifras estamos dentro de las tres primeras regiones, incluyendo la Metropolitana a nivel nacional. Estos son créditos blandos que permiten a los micro, pequeños y medianos empresarios volver a levantarse para reemprender su actividad económica. Quisiera señalar también que del total de créditos cursados 10.440 es decir el 81 % ha sido cursado por el BancoEstado y el resto de las otras instituciones bancarias,” subrayó José Manuel Rebolledo.

Con respecto a los empresarios que han sido rechazados o que tienen renta presunta, el Seremi de Economía indicó que se está trabajando con el Seremi Rebolledo para que sean re evaluados y buscar una alternativa.

“Tenemos la convicción que estos préstamos a una tasa de 0.29 que es casi 0 mensual y con un período de gracia de 6 meses, puede ser una salida muy atractiva para los que más están sufriendo, como el sector gastronómico y el transporte rural que ha visto mermado fuertemente sus ingresos”, concluyó Gutiérrez.

Etiquetas