Economía y Negocios

SVTI concluye con éxito primer embarque de carga sobredimensionada para proyecto minero “Los Pelambres”

Por: Felipe Placencia 24 de Julio 2020
Fotografía: SVTI

Durante esta semana, San Vicente Terminal Internacional (SVTI) concluyó el primero de dos embarques de carga sobredimensionada para el proyecto Inco Minera “Los Pelambres”.

En esta primera etapa se embarcaron 50 piezas que equivalen a 5.000 metros cúbicos. La nave Jan Van Gent trasladará el material hasta el Puerto de Coquimbo y luego se movilizará hasta el proyecto minero.

La operación se realizó con una grúa móvil alimentando el buque y dos grúas naves subiendo la carga a bordo. Cinco turnos fueron necesarios para movilizar el material que entre sus piezas más grandes contó con bultos de 17.6 metros de largo, 3.6 de ancho, 3.6 de alto y un peso aproximado de 17 toneladas.

El gerente comercial de SVTI, Javier Valderrama, recalcó que “pese a la contingencia del Coronavirus, SVTI ha mantenido sus operaciones sin interrupciones. Por lo mismo, estamos satisfechos con el éxito de esta maniobra, que es producto de la planificación y coordinación que nos caracteriza. El potencial y compromiso de nuestros colaboradores en complemento con las características técnicas y operativas de SVTI, demuestran nuestra capacidad para recibir, manejar y embarcar este tipo de cargas”.

Por su parte, el gerente de proyectos de Noatum Logistics, Franco Álvarez, contó por qué decidieron trabajar con SVTI, “confiamos en el Puerto San Vicente debido a su experiencia en carga de proyectos. Para nosotros es fundamental en nuestras operaciones tener socios estratégicos que conozcan nuestro negocio”.

Según el ejecutivo de la compañía, estas estructuras se utilizarán en el área 320, básicamente en la zona de molienda, Stockpile y Pipe Rack de la mina. Por otra parte, se estima que el segundo embarque de esta carga sobredimensionada se realice la segunda quincena de agosto.

Etiquetas