Economía y Negocios

Hay 22 personas en cuarentena: barco Rio Barrow llega a San Vicente y reporta pasajero filipino con coronavirus

Por: Felipe Placencia 24 de Julio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El  Seremi de Salud Bío Bío, Héctor Muñoz,  confirmó que el barco Rio Barrow  tras llegar al puerto de San Vicente comunicó que uno de los tripulantes abordo, de nacionalidad filipino,  sería portador del coronavirus.

Luego de un test  que salió positivo , “la persona fue trasladada a una residencia sanitaria, en este caso al Hotel Pettra”, precisó la autoridad regional, detallando que el barco se encuentra en cuarentena con 22 personas.

Añadió que “los cuatro prácticos que hicieron maniobras en el barco, tres de ellos están  en residencia sanitaria y otro en domicilio que tuvieron contacto con el caso positivo”.

La autoridad regional detalló a Diario Concepción que “se realizó un testeo a los 22 tripulantes restantes y se sanitizó en la parte externa e interna del barco”.

Igualmente,  Muñoz prohibió las subidas y bajadas desde el Rio Barrow. ” Si alguno de los 22 da positivo, ellos serán bajados y llevados a las residencias sanitarias”.

Añadió que ” después el barco debe realizar cuarentena a 40 millas marinas del puerto San Vicente Terminal Internacional”.

 

 

Etiquetas