Economía y Negocios

Gobierno confirma entrega de forraje para 1.990 agricultores de Alto Biobío

Por: Felipe Placencia 23 de Julio 2020
Fotografía: Seremi de Agricultura Bío Bí.

El Gobierno a través de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), servicio del Ministerio de Agricultura, confirmó el financiamiento para la entrega de forraje y alimento concentrado para agricultores de la comuna de Alto Biobío.

Con esto, Indap aprobó la emergencia agropecuaria, para lo cual se considera ir en apoyo de 1.990 agricultores, que se traduce en alimento para 41.559 animales de la comuna cordillerana.

El Intendente Sergio Giacaman destacó que “la comuna de Alto Bío Bío está dentro de nuestras preocupaciones, y de lo solicitado por las comunidades, mucho de ello ya se estaba trabajando. Prueba de ello, es que confirmó el financiamiento de emergencia agropecuaria para alimentación animal, por el sistema frontal que provocó heladas y nevadas”.

Desde el Ministerio de Agricultura, se detalló, que se destinarán $270 millones para la entrega de los alimentos destinada a la masa ganadera.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, explicó que “la medida se establece luego del análisis técnico ante las bajas temperaturas y nevazones que afectan el crecimiento de las praderas, y, por lo tanto, su producción”.

“Además, las condiciones requieren una mayor cantidad de energía para el ganado, lo que se traduce en la necesidad de mayor cantidad de alimentos para su mantención y producción”, apuntó el Seremi.

Por su parte, el director regional de Indap, Odín Vallejos, señaló que “como Indap a partir de hoy comenzamos a trabajar en la logística para distribuir el alimento animal y forraje entre los 1.900 agricultores de Alto Bío Bío”.

Finalmente, el Gobernador Ignacio Fica apuntó que “sabemos las necesidades de nuestras comunidades Pehuenche de la provincia de Biobío y estaremos ahí para apoyarlos como ha sido durante nuestra gestión. Con el ministerio de Agricultura y también a través de todas las instancias que nos permite nuestro Gobierno. He hablado con su alcalde y vamos a seguir como gobernación al servicio de esta y todas las comunas de la provincia”.

Etiquetas