El pasado viernes ingresaron tres nuevos proyectos solares, específicamente parques fotovoltaicos, en la provincia del Bío Bío, que ya se proyecta como polo solar, debido al potencial que ha dinamizado la intención de invertir en este tipo de Energías Renovables No Convencionales.
Se tratan de los proyectos Parque Solar Mulchén-Santa Bárbara; San Eugenio Solar y Parque Fotovoltaico María Dolores, los primeros de US$ 12 millones cada uno, y US$ 10 millones el tercero.
“El potencial solar de la Región del Bío Bío, tomando en cuenta proyectos en evaluación, aprobados y en construcción, alcanza una potencia instalada de 253 MW, lo que equivaldría al 5% de la matriz eléctrica regional, lo cual es harto, si se considera que la componente eólica tiene hoy un 2% de participación. Es algo así como dos centrales a carbón como Bocamina 1, suficiente para cubrir la demanda de los clientes regulados de Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante”, aseguró a este medio el seremi de Energía, Mauricio Henríquez.