Economía y Negocios

Empresarios del Bío Bío inician campaña de entrega de alimentos para familias vulnerables

Son 15 mil cajas de alimentos que serán distribuidas por los trabajadores de las empresas, en las 33 comunas de la Región del Bío Bío en el marco de la campaña nacional impulsada por la CPC.

Por: Javier Ochoa 03 de Julio 2020
Fotografía: thumbnail_2

Con un lanzamiento simbólico, los empresarios de la Región del Bío Bío dieron inicio a la campaña de entrega de alimentos “SiEmpre por Chile”, impulsada por la Confederación de la Producción y del Comercio, y que en la zona coordina y gestiona la CPC Bío Bío.

A través de esta iniciativa, serán los propios ejecutivos y trabajadores de las 25 empresas que se sumaron a la cruzada solidaria local, los encargados de distribuir las 15 mil cajas entre las familias de las 33 comunas de la región, quienes, de acuerdo al registro entregado por el ministerio de Desarrollo Social, están en condición de vulnerabilidad.

“La CPC Bío Bío recibió y acogió el llamado para convocar y coordinar a las empresas de la región a sumarse a esta campaña. Estamos muy agradecidos y orgullosos del compromiso que tanto sus ejecutivos como colaboradores han mostrado para asumir este enorme desafío, que si bien no soluciona el problema, ayuda a mitigar el impacto social y económico de la pandemia”, dijo el presidente del gremio industrial, Ricardo Gouët quien además es el coordinador regional de la iniciativa.

Compromiso empresarial

Gremios sectoriales y empresas de los distintos rubros acogieron el llamado de la CPC Bío Bío y, en un trabajo coordinado, comenzarán el proceso de entrega de alimentos, guiados por una aplicación que determinará la ruta y destino de cada una de ellas.

“A través de esta campaña, queremos reforzar el compromiso que tenemos para apoyar a la comunidad y que es lo que hemos venido haciendo como compañía”, explicó el gerente de Pesquera Camanchaca, Antonio Ramírez, empresa anfitriona de esta jornada y que distribuirá cajas de mercadería en las comunas de Tomé, Coronel, Hualpén y Talcahuano.

La opinión que fue complementada por Cristian Vergara, gerente general de Essbio, quien recalcó que la sanitaria adoptó la decisión corporativa de colaborar en todas aquellas acciones que puedan facilitar la vida de las comunidades en que están presentes.

Las localidades más apartadas y rurales en las provincias de Arauco y Biobío serán cubiertas con voluntarios de empresas como Mundo Pacífico y Arauco, en el caso de la primera y la de pequeños y medianos empresarios agrícolas en Biobío.

En este sentido, el gerente de Arauco, Juan Pablo Vaccaro, “nosotros pertenecemos a esta zona y este es un desafío en el que estamos trabajando fuertemente. Hemos dispuesto cerca de 400 voluntarios para las 18 comunas a las que llegaremos”.

Voluntariado

La Región del Bío Bío es hasta ahora una de las pocas en las que la campaña SiEmpre por Chile se ha desarrollado íntegramente por el sector privado. “Acá, la labor de los voluntarios es clave, son ellos quienes finalmente hacen llegar esta ayuda a cada casa, a cada familia beneficiada y quienes destinan parte del tiempo para sus familias, a colaborar con quienes hoy lo están pasando mal por la crisis económica y social que ha dejado la pandemia”, dijo Ricardo Gouët.

Para Alejandra Robles trabajadora y voluntaria de Camanchaca, “participar de esta iniciativa nos hace reflexionar. Conocer la realidad de quienes necesitan de esta ayuda, alimentan nuestro espíritu y nos enseñan a poneros en el lugar de los demás”.

Etiquetas