Economía y Negocios

Forestal Arauco busca transformar residuos en fertilizantes

Planta de US$2 millones trataría residuos industriales y también domiciliarios

Fotografía: biomasaforestal.jog_-850×400

El proyecto “Planta de innovación circular Arauco” ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y corresponde a una planta de valorización de residuos y descartes provenientes, principalmente de las actividades agroindustriales y forestales, así como también de residuos domiciliaros orgánicos, en la medida que estos sean recolectados de manera diferenciada de otros residuos domiciliarios, tales como papeles, cartones, pilas, entre otros que se suelen mezclar cuando no existe recolección diferenciada.

El desafío de esta planta, plantea el titular del proyecto en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA),  es lograr valorizar, principalmente, los descartes de la industria celulosa, forestal, agrícola, y cualquier otro potencial descarte de origen orgánico, no contaminante, y que, a través de diversos procesos desarrollados en la Planta de Verde Corp, se logren producir insumos agrícolas como mejoradores de suelos, fertilizantes, estabilizadores, relleno de cárcavas y escombreras, de alta calidad.

Con esta actividad se estará logrando desplazar de su ciclo normal a los residuos de las actividades agroindustriales y forestales potenciando su valorización y reutilización.

La iniciativa trabajará con siete insumos provenientes de los residuos y descartes, y que son: las cortezas; las arenas; cenizas de hornos de biomasa; cal; dregs y grits; lodos de preparación de madera y residuos orgánicos.

“Utilizando estos residuos como materia prima, se desprenderán al menos seis líneas de producción diferentes y con grados de tecnificación distintos”, se especifica en la DIA..

 

 

Etiquetas