Economía y Negocios

Empresa Engie entrega becas de enseñanza superior a alumnos de Laja, Yumbel y Pemuco

Fotografía: Engie.

Como todos los años, Engie Energía Chile, convocó a los alumnos de educación superior de distintas comunas del sur de Chile al proceso de postulación Becas de Excelencia Académica Engie 2020.

Durante este año, 36 becas fueron entregadas a alumnos de enseñanza superior y jóvenes que estudian en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica por parte de la empresa Engie.

“Es genial, porque estudiar sale caro y en estos momentos que estamos pasando, sin trabajo y alza de precios, es muy grata esta ayuda para mi carrera”, señaló Natalia Molina, estudiante de segundo año de Educación diferencial y una de los alumnos beneficiados por las becas.

En la comuna de Laja, se convocó a postular a jóvenes que hubiesen estudiado en la escuela básica Puente Perales y que actualmente estén cursando Enseñanza Superior, de los cuales postularon 16 estudiantes y 8 se la adjudicaron.

En tanto, en la comuna de Yumbel se convocó a jóvenes que hubiesen estudiado en la escuela Enrique Puffe, del sector de La Aguada, de los cuales postularon 13 estudiantes y ocho la obtuvieron.

Finalmente, en la comuna de Pemuco se contempló la entrega de 20 becas, para lo cual se convocó a los estudiantes de Educación Superior que tuvieran residencia en la comuna de Pemuco, de los cuales postularon 65 alumnos y 20 se la adjudicaron.

En las tres localidades se constituyó una comisión evaluadora de las postulaciones, la cual estaba integrada por representantes de la comuna y de la empresa.

“Esta beca nace como parte del compromiso de Engie de apoyar y fortalecer la educación en las comunidades donde la compañía opera”, detallaron desde la compañía.

Etiquetas