Economía y Negocios

Empleadores de Arauco fueron asesorados para enfrentarse a los de “Tiempos de Crisis”

Por: Felipe Placencia 23 de Junio 2020
Fotografía: Capacitación " Tiempos de Crisis".

Las nuevas normas legales y los beneficios a los que pueden acceder las empresas en este contexto de emergencia sanitaria informaron a los empleadores de la Provincia de Arauco la Dirección del Trabajo, BancoEstado y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La información fue entregada durante dos horas, vía teleconferencia, en una actividad denominada “Tiempos de crisis”, organizada gracias a un acuerdo entre el Sence, Omil de Arauco y la Red Territorial Nahuelbuta, integrada por las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Lebu, Tirúa y Contulmo.

Abrió la actividad el director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes, quien expuso las principales aristas de la Ley de Protección del Empleo y la Ley de Teletrabajo.

Posteriormente expuso Daniela Bravo, subgerente de Banco Estado Microempresas, quien informó y resolvió dudas respecto del Crédito Covid-19 y condiciones de repactación de créditos bancarios.

Finalmente, expuso Aníbal Mora, profesional de la Unidad Empresas del Sence, quien explicó los Programas Aprendices y Experiencia Mayor. 

Etiquetas